¡¡¡HORROR!!! LLEGAN LAS COMIDAS DE NAVIDAD!!
Ya están aquí esas estupendas comidas y cenas navideñas que no paran de cesar y que nos colapsa la agenda y hasta el WhatsApp!! Cenas con amigos, comida de empresa, cena con los compañeros, como no las cenas y comidas claves con la familia,… Todo un no parar en la que nuestro peso y hasta nuestro estómago se resiente y lo paga.
Pero, ¿cómo podemos evitar coger esos “kilitos navideños” sin tener que renunciar a nuestra vida social? Te voy a dar unos truquillos para evitar tener que lamentarnos después de Navidad:
Para compensar los excesos de navidad yo siempre recomiendo que al menos 1 ó 2 días antes y después de esas comidas o cenas copiosas, realicemos comidas más ligeras, diuréticas y bajas en grasas:
Los espárragos, el apio o la berenjena son alimentos diuréticos y ayudan a eliminar el líquido retenido por el exceso de sal y alcohol.
Alcachofas, espinacas, acelgas y brócoli nos ayudara a limpiar ese hígado que tenemos sobrecargado del exceso de comidas.
Todas estas verduras acompañadas de proteína magra como carne magra, pescado blanco, queso desnatado o claras de huevo; serán una estupenda comida o cena en esos días “compensatorios”
2. Tomar más infusiones digestivas como manzanilla, poleo menta o hinojo ayudarán a nuestra digestión. Y si además tomamos alguna infusión de té verde, de alcachofa o cola de caballo podemos ayudar a nuestro organismo a limpiarse de los excesos navideños (¡con cuidado para los hipertensos!)
3. Cuando tengamos hambre o ansiedad optar por un picoteo sano como quesos bajos en grasas, fiambre de pavo/pollo o yogur desnatado e incluso alguna pieza de fruta que conseguirá saciarnos y no aumentar más calorías de las que ya llevamos.
4. Intentar no dejar de lado el ejercicio… Siii, ya sé que son vacaciones y hay que descansar, pero siempre se puede al menos caminar o hacer algún ejercicio en casa mientras vemos la televisión.
Son pequeños trucos que al menos espero os ayuden en estas preciosas y copiosas Navidades.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!